domingo, 21 de septiembre de 2008

La vida es un Milagro, de Emir Kusturica.


Año: 2004.
Duración: 154 min.
Género: Comedia, Drama.






Dice Kusturica, «quería contar la guerra desde otro punto de vista, sin hablar de ideologías, sino a través de un argumento con una fuerza shakesperiana, sin señalar culpables». Así el famoso director relata una guerra que dividió a su pueblo, una guerra descrita desde las emociones y desde el pueblo mismo, con todo lo exótico que es para nosotros un Serbio, con su idioma, sus tradiciones, excentricidades y música.

La primera escena nos muestra a un pastor bosnio, con un ataúd en la espalda, gritando desesperado porque su burra Melissa está deprimida. Ésta es la plataforma de lanzamiento para una mezcla de mujeres bellas, cantantes de ópera, fútbol, canciones melancólicas y alegres, todo con un trasfondo histórico protagonizado por Tito, el dictador.

Cuando leíste “El principito” en tu niñez. fue un libro muy distinto a cuando lo leíste a los 19, y otro muy distinto si lo lees a las 50, “La Vida es un Milagro” es un film que tiene un significado diferente a cada edad, al igual que el libro de Antoine de Saint-Exupéry. Es intelectual para los intelectuales, romántica para los enamorados, divertida para los que quieren evadirse, trágica para los que buscan la catársis europea. Lo tiene absolutamente todo!, números musicales, partidos de fútbol, escenas de guera... en resumen, es la Vida misma, y el film es capaz de mostrarnos lo maravillosa que es ella.


Entrada liberada
Miércoles 1 de Octubre, 17:00 horas
Lugar : Universidad Catolica del Maule, Auditorio Patio los Naranjos

1 comentario:

funketefred1 dijo...

se funo la wea....
pa cuando quedara la pelicula