lunes, 29 de septiembre de 2008
La vida es un Milagro, de Emir Kusturica.
martes, 23 de septiembre de 2008
Cambio de fecha
La fecha se confirmara pero lo mas seguro es que sea el 1 de octubre.
domingo, 21 de septiembre de 2008
La vida es un Milagro, de Emir Kusturica.
Duración: 154 min.
Género: Comedia, Drama.
Dice Kusturica, «quería contar la guerra desde otro punto de vista, sin hablar de ideologías, sino a través de un argumento con una fuerza shakesperiana, sin señalar culpables». Así el famoso director relata una guerra que dividió a su pueblo, una guerra descrita desde las emociones y desde el pueblo mismo, con todo lo exótico que es para nosotros un Serbio, con su idioma, sus tradiciones, excentricidades y música.
La primera escena nos muestra a un pastor bosnio, con un ataúd en la espalda, gritando desesperado porque su burra Melissa está deprimida. Ésta es la plataforma de lanzamiento para una mezcla de mujeres bellas, cantantes de ópera, fútbol, canciones melancólicas y alegres, todo con un trasfondo histórico protagonizado por Tito, el dictador.
Cuando leíste “El principito” en tu niñez. fue un libro muy distinto a cuando lo leíste a los 19, y otro muy distinto si lo lees a las 50, “La Vida es un Milagro” es un film que tiene un significado diferente a cada edad, al igual que el libro de Antoine de Saint-Exupéry. Es intelectual para los intelectuales, romántica para los enamorados, divertida para los que quieren evadirse, trágica para los que buscan la catársis europea. Lo tiene absolutamente todo!, números musicales, partidos de fútbol, escenas de guera... en resumen, es la Vida misma, y el film es capaz de mostrarnos lo maravillosa que es ella.
Lugar : Universidad Catolica del Maule, Auditorio Patio los Naranjos
viernes, 5 de septiembre de 2008
Pulp Fiction - Quentin Tarantino
Lugar : Universidad Catolica del Maule, Auditorio Patio los Naranjos
“Pulp Fiction” de Quentin Tarantino
Duración: 154 minutos, Apta Para Mayores de 16 años
(Estados unidos, 1994)
Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus. Este debe ausentarse, y encarga a Vincent que cuide de Mia, su atractiva novia. Un difícil compromiso, ya que el anterior hombre que desempeñó esa tarea fue liquidado por Marsellus. Vincent pretende hacer un trabajo rápido y eficaz, pero Mia insiste en salir a cenar juntos, donde improvisan un baile. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de cocaína y Vincent tiene que recurrir a un antiguo amigo para que solucione el problema.